Click acá para ir directamente al contenido

Conferencia sobre “Relativismo Epistemológico”

Imagen foto_00000001El próximo lunes 16 de abril a partir de las 11:30 hrs. se dará inicio al ciclo de conferencias y mesas de discusión en el marco de los Encuentros en la Fronteras de las Ciencias Sociales que organiza la Universidad Central de Chile a través de la Coordinación de Investigación y Publicaciones de la Facultad de Ciencias Sociales y las escuelas de Psicología y Sociología, sede La Serena.

El ciclo comienza con la conferencia "Relativismo Epistemológico" que dictará Harvey Siegel, Doctor y Magister en Educación, H., de la Universidad de Harvard. El académico se ha desempeñado como profesor visitante en Berkeley, Stanford, en las universidades de Amsterdam y de Groningen. Sus intereses de investigación se encuentran en la filosofía de la ciencia, la epistemología y la filosofía de la educación. Sus intereses están orientados especialmente en las cuestiones relativas a la racionalidad, el relativismo y el naturalismo.

El relativismo plantea que los juicios acerca de la verdad y la falsedad, del bien y el mal, de lo correcto y lo incorrecto son relativos a la cultura.  Las personas tienen diferentes opiniones sobre lo que es cierto, pero nadie puede decir que es absolutamente lo bueno o lo malo. El relativismo epistemológico sostiene la tesis de que la verdad y la falsedad son relativos, es decir, la verdad es relativa a una persona o una cultura determinada, temática que será abordada en la conferencia.

La actividad se llevará a cabo en el salón auditorio de la Universidad Central sede La Serena ubicada en Av. Francisco de Aguirre 0405, La Serena.