Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de Noviembre de 2015

Con éxito se efectuó charla sobre Oncología Infantil en Ucentral La Serena

Una provechosa jornada se vivió en dependencias de la universidad Central donde se efectuó la charla denominada “Una realidad social de un mundo paralelo”.

Con la presencia director de Gestión Académica y Desarrollo Institución de la Universidad Central, Roni Pérez, el diputado por el noveno distrito, Miguel Ángel Alvarado, la agrupación de Padres de Niños Oncológicos y la asistente social, Ana Ramos se dio inicio a la actividad financiada con fondos de Inclusión Social del Gobierno Regional. 

La primera exposición estuvo a cargo de la presidenta de la Agrupación Sin Licencia para Cuidar, María Josefina Rojas, quien en una emotiva charla relató la realidad que viven muchos padres de niños con alguna enfermedad oncológica y las barreras que deben cruzar a diario para salir adelante.

Asimismo, se planteó la importancia de que los padres cuenten con licencias médicas para acompañar el proceso de tratamiento de sus hijos y los avances hacia un país más empático con quienes viven a diario esta realidad.

Finalmente la última exposición estuvo a cargo de la enfermera de la Unidad de Oncología del Hospital Roberto del Río, Virginia Fierro habló sobre la enfermedad y todos los alcances biológicos de esta, además de los cuidados que deben tener los pequeños en sus casas.