Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de Junio de 2016

Con éxito se desarrolla Foro-Debate “Proceso Constituyente: Avances, Desafíos y Contradicciones” en Universidad Central Sede La Serena

Con gran entusiasmo se llevó a cabo el Foro-Debate “Proceso Constituyente: Avances, Desafíos y Contradicciones”, organizado por la Universidad Central Sede La Serena en conjunto con Izquierda Ciudadana (IC).

 

La actividad fue encabezada por el Director Regional de la Universidad Central Sede La Serena, Don Jaime Alonso Barrientos, quien moderó el debate. En esta oportunidad expusieron sus ideas don Bernardo Salinas, Seremi de Gobierno Región de Coquimbo, Marcelo Gutiérrez, Vicepresidente Nacional de la Juventud de Renovación Nacional (RN), y Cristóbal Reyes, Coordinador Nacional Marca AC. La actividad contó además con la presencia del Director de Gestión Académica y Desarrollo Institucional, Don Roni Pérez, el Encargado de Vinculación con el Medio y Egresados Juan Pedro López y  la Presidenta de Izquierda Ciudadana Rosana Oyarzún.  

La modalidad del foro permitió que los asistentes pudieran participar activamente del debate a través de una ronda de preguntas a los panelistas, quienes por su parte agradecieron la instancia de discusión sobre un tema central en la agenda política nacional. En este sentido, Don Bernardo Salinas, Seremi de Gobierno Región de Coquimbo señaló: "Valoramos que la Universidad Central genere estos espacios de diálogo y más relevante aun en estos momentos. Conversar sobre el Proceso Constituyente es una oportunidad para que todos pongamos en movimiento nuestra opinión, nuestra visión del país que queremos y que lo construyamos entre todos. La invitación es a que todos seamos parte de la construcción de la nueva Carta Fundamental, porque participar del Proceso Constituyente es valorar nuestra opinión y comprometernos con el avance del país". Por su parte, el Director Regional de la Sede, Don Jaime Alonso, declaró que esta actividad busca seguir abriendo nuevos espacios de debate, no sólo estudiantiles, sino que también políticos y ciudadanos, conociendo desde el respeto las diferentes posturas en torno a un tema tan controvertido como el proceso constituyente.