
Jueves 24 de Mayo de 2018
Se trata de la primera etapa del proyecto que contempla un total de 10 mil metros cuadrados, con una inversión que alcanza los $5.100 millones.
A días de concretarse la Ceremonia de la Primera Piedra, la Universidad Central sede La Serena dio inicio a las obras del nuevo edificio, iniciativa que forma parte del proyecto de desarrollo de esta casa de estudios en la Región de Coquimbo, y que responde también al cumplimiento del Plan Estratégico Corporativo (PEC), el cual establece la consolidación del proyecto educativo de la Institución.
La infraestructura albergará salas, laboratorios y casino entre otros equipamientos necesarios para recibir a los nuevos estudiantes que se integrarán a la comunidad centralina, gracias a la nueva oferta académica que tendrá la Sede a contar de marzo de 2019.
Hay que destacar que en materia de infraestructura la Universidad asumió el compromiso de iniciar un proceso que ha permitido mejorar y a la vez complementar la existente. De esta manera, el nuevo proyecto ampliará en una primera etapa las instalaciones de la sede en 5 mil metros cuadrados, aumentando significativamente la capacidad y convirtiendo a la Sede en una de las principales casas de estudios de la Región.