Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de Mayo de 2018

Comienzan obras de nueva infraestructura que tendrá Sede La Serena

Se trata de la primera etapa del proyecto que contempla un total de 10 mil metros cuadrados, con una inversión que alcanza los $5.100 millones.

A días de concretarse la Ceremonia de la Primera Piedra, la Universidad Central sede La Serena dio inicio a las obras del nuevo edificio, iniciativa que forma parte del proyecto de desarrollo de esta casa de estudios en la Región de Coquimbo, y que responde también al cumplimiento del Plan Estratégico Corporativo (PEC), el cual establece la consolidación del proyecto educativo de la Institución.

La infraestructura albergará salas, laboratorios y casino entre otros equipamientos necesarios para recibir a los nuevos estudiantes que se integrarán a la comunidad centralina, gracias a la nueva oferta académica que tendrá la Sede a contar de marzo de 2019.

Hay que destacar que en materia de infraestructura la Universidad asumió el compromiso de iniciar un proceso que ha permitido mejorar y a la vez complementar la existente. De esta manera, el nuevo proyecto ampliará en una primera etapa las instalaciones de la sede en 5 mil metros cuadrados, aumentando significativamente la capacidad y convirtiendo a la Sede en una de las principales casas de estudios de la Región.