Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de Octubre de 2014

Colegio Sagrados Corazones obtiene primer lugar en Torneo de Debates

Con gran satisfacción el equipo del Colegio Sagrados Corazones recibió el primer lugar del 6º Torneo Interescolar de Debates UCENTRAL, La Serena, luego de debatir sobre el conflicto de soberanía Palestino – Israel con el grupo de estudiantes de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen, quienes se hicieron merecedores del segundo lugar.

Esta sexta versión del torneo, que se inició en el mes de agosto y cuya final se llevó a cabo el lunes 13 de octubre, convocó a 23 establecimientos educacionales de La Serena, Coquimbo, Salamanca, Punitaqui y Ovalle, siendo más de 130 los alumnos de tercero y cuarto medio y sus respectivos capitanes, que midieron sus capacidades de argumentación, investigación, trabajo en equipo y oratoria. Equipos de debates que durante las distintas etapas del torneo fueron acompañados por sus compañeros de colegio y sus familiares.

Cabe destacar que el certamen fue organizado por la carrera de Derecho y la unidad de Admisión de la Universidad Central, La Serena.