Click acá para ir directamente al contenido

Clínica Jurídica desarrolla Primer Ciclo de Simulación de Audiencias

Cerca de 130 personas participaron en el "Primer Ciclo de Simulación de Audiencias", organizado por la Clínica Jurídica a través de Microsoft Teams los días 21, 22 y 23 de julio. 

En la instancia se presentaron 5 audiencias, las que fueron preparadas y desarrolladas íntegramente por estudiantes de quinto año de la carrera de Derecho, cursos de Clínica Jurídica I y II, quienes asumieron los roles de jueces, abogados litigantes, curadores ad litem, consejeros técnicos, defensores, fiscales y testigos. 

La actividad tuvo por objetivo servir de insumo formativo para otros alumnos y acercar el derecho a la comunidad en general, ya que además participaron usuarios de clínica y otros asistentes externos interesados en saber cómo se desarrollan las audiencias. 

Al respecto la coordinadora de la Clínica Jurídica, Maribel Veas indicó lo siguiente: "Lo enriquecedor de esta jornada es que se trata de una estrategia de enseñanza-aprendizaje desarrollada en la asignatura de Clínica Jurídica, que se exporta a un ciclo abierto a otros estudiantes y público en general-que, además- nos permitirá ir creando una base de videos para que sean utilizados por otros profesores en sus respectivos cursos".