Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de Mayo de 2018

Ceremonia de Primera Piedra da inicio a obras del nuevo edificio que tendrá Sede La Serena

Al acto simbólico asistieron las autoridades de la Universidad quienes junto a la Gobernadora de la Provincia de Elqui dejaron un mensaje de buenos deseos.

En el marco de la Inauguración del Año Académico 2018 de la Universidad Central sede La Serena, las máximas autoridades universitarias encabezaron  la Ceremonia de la Primera Piedra de la nueva etapa de proyección de la Sede. La actividad contó con la presencia del Presidente de la H. Junta Directiva  de la institución, Ricardo Napadensky Bauzá; el Rector, Santiago González Larraín; el Director Regional, Jaime Alonso Barrientos; la Gobernadora de la Provincia de Elqui, Daniela Norambuena Borgheresi; las representantes de la H. Junta Directiva de la Universidad, Rita Coya Costa y María Teresa del Río Albornoz, quienes junto a vicerrectores, directores corporativos y funcionarios  de la institución dieron el vamos a la nueva infraestructura que tendrá la Sede.

El nuevo edificio albergará salas y laboratorios para entregar una nueva oferta académica a los futuros estudiantes de la Región de Coquimbo a través de la apertura de las carreras de Enfermería, Terapia Ocupacional y Nutrición y Dietética, que desde marzo del 2019 formarán parte de la nueva Facultad de Salud de Sede La Serena, todo ello con una inversión que alcanza los 5.100 millones de pesos.

Dando la bienvenida a los presentes el Director Regional, valoró la presencia de las autoridades universitarias y regionales en esta importante ceremonia que se convierte en un nuevo hito para la Sede."Hoy podemos señalar que estamos aquí para cumplir con lo prometido y eso a nosotros nos debe enaltecer y comprometer aún más en término de seguir avanzado en la consolidación de nuestra Sede en la región", destacó la autoridad.

Por su parte, el Rector destacó este importante avance de la Sede señalando que "Hoy iniciamos un camino que espero en marzo del próximo año podamos estar inaugurando ya nuestro edificio con nuevos estudiantes".

En la ocasión, el profesor Napadenky también entregó unas palabras destacando en ellas, la confianza que la institución ha puesto en la Sede y en su comunidad. "Esta tarde cumplimos con el primer paso de ese compromiso y lo hacemos porque creemos en ustedes, ya que son una esperanza para nuestra universidad".

En un acto conmemorativo las autoridades presentes entregaron sus deseos para posteriormente instalar la primera piedra y finalizar con la primera pala que da inicio a las nuevas obras de infraestructura de la Universidad.

Cabe destacar que en la actividad también estuvieron presentes la Sra Ianina Erazo, Jefa provincial de educación en representación del Seremi de Educación, y el Concejal Pablo Yañez en representación del Alcalde de La Serena.