Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de Septiembre de 2019

Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial crea Comisión de Género


El pasado martes 27 de agosto la carrera de Ingeniería Comercial a través de sus estudiantes inauguró la Comisión de género del Centro de Estudiantes de la carrera con la charla “Rol de las mujeres en las políticas públicas y la economía”.

La ceremonia estuvo encabezada por el Director Regional de Vinculación con el Medio, Roni Pérez Pizarro; la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ivonne Guerra; el Director de la carrera de Ingeniería Comercial,  Juan Rojas y representantes del centro de estudiantes.

La actividad además contó con la participación de destacadas expositoras relacionadas a la temática de género, tales como la coordinadora de la Unidad de Género de la sede Regional, Carolina Salinas; la abogada y profesional  de apoyo del Ministerio de la Mujer y le equidad  de género, Paula Spencer y en representación de la directora regional de SernamEG, Wilma Tabilo.

En su saludo de bienvenida la Seremi Ivonne Guerra, destacó esta iniciativa indicando que “Es importante que otras facultades también puedan replicar lo que esta carrera está llevando a cabo, porque es fundamental para el desarrollo de cada uno de los/as estudiantes y por supuesto un aporte a la relación que van teniendo con los/as docentes y con toda la comunidad académica”.

Por su parte, el director Ingeco, valoró la idea de buscar la equidad entre los/as estudiantes de la carrera valorando el rol de la mujer como estudiante y futura profesional del área.

Finalmente, el presidente del centro de estudiante de Ingeco, Matias Pizarro enfatizó en la importancia de empoderar a las mujeres para avanzar hacia una mayor participación femenina en los organismos. “Creemos que es necesario incentivar a que las mujeres alcen las voz para que puedan tener una mayor participación en empresas, por ejemplo en el sector de la minería”.