Click acá para ir directamente al contenido

Martes 7 de Octubre de 2014

Centralin@s son premiados en ceremonia de Liga de Educación Superior

Estudiantes obtuvieron primer lugar en tenis de mesa damas y tercer lugar en voleibol y tenis de mesa varones.

Imagen foto_00000001

Con entusiasmo recibieron los deportistas centralin@s de las ramas de voleibol varones y tenis de mesa damas y varones, sus respectivos reconocimientos por los lugares obtenidos en la etapa regional de la Liga de Educación Superior 2014.

Actividad desarrollada el pasado jueves 2 de octubre en el gimnasio de la Universidad de la Serena y en la que estuvieron presentes las delegaciones de estudiantes de las universidades de la Central, La Serena, Santo Tomás, Católica del Norte e INACAP.

Las jugadoras de la selección de tenis de mesa de la Universidad Central, La Serena, Ximena Marambio Espinosa, Paula González Sepúlveda y Gabriela Tapia Lobos de la carrera de Pedagogía en Educación Física y Evelyn Rodríguez Pasten de Educación Diferencial, junto a su entrenador Gregory Rojas Acosta, recibieron el primer lugar en su disciplina. El segundo lugar lo obtuvo INACAP y el tercero la ULS.

Por su parte, la delegación de tenis de mesa varones de la UCEN, integrada por Sergio Peña y Wilian Cortes de Psicología, Arturo Cortes Ormeño de Derecho y Teo González Espejo de Pedagogía en Educación Física obtuvo el tercer lugar en la competencia. El primer lugar recayó en la ULS y el segundo en INACAP.

Mientras que el representativo centralin@ de voleibol varones, tercer lugar de la Liga de Educación Superior 2014, está conformado por los estudiantes Francisco Carmona, Cristian Recabal, Luciano Riveros, Jorge Rodríguez, Alejandro Avendaño, Mario Morgado, Diego Mandujano de la carrera de Pedagogía en Educación Física; Jefferson Bordoy y Gonzalo Alquinta de Derecho y Juan Ahumada de Psicología. Su entrenador Jeffrei Aguilera Álvarez

En la ceremonia el Seremi de Deportes, Herman Osses Soto, junto con felicitar a los premiados indicó que "para los que hemos pasado por la educación superior, sabemos que esto que hacen ustedes es tremendamente valioso, pues rendir bien en dos aspectos como el deportivo y en el aula es complejo. Exige una gran dedicación y por eso creo que ustedes son un ejemplo para sus compañeros, sus amigos y sus familias. Los insto a seguir luchando por ser grandes deportistas y grandes profesionales el día de mañana".

El encargado de la Unidad de Deportes de la DAVE de la Universidad Central en La Serena, Carlos Aguilera, agradeció el compromiso y la dedicación de los estudiantes que además de las ramas mencionadas, participaron en las disciplinas de básquetbol y atletismo (100 mts y 5000 mts) y "esperamos incrementar paulatinamente nuestra participación en diversos torneos regionales"

La Liga de Educación Superior 2014 Región de Coquimbo, que se desarrolló entre julio y septiembre, fue organizada por el Instituto Nacional de Deportes (IND) y la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude) con el patrocinio del Ministerio del Deporte.