Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de Enero de 2019

Carrera de Pedagogía en Educación Física obtuvo 4 años de acreditación

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) comunicó su decisión de renovar la acreditación hasta el 16 de Enero del año 2013.

Con enorme satisfacción fue recibida la noticia que evidencia la calidad académica y el cumplimiento de los criterios y orientaciones establecidos por la CNA, entidad encargada  de conocer el trabajo que realiza la carrera en la Región de Coquimbo y evaluar su formación pedagógica y de especialidad.
Académicos, estudiantes, egresados y funcionarios/as administrativos/as fueron parte de este exitoso proceso que fue liderado y acompañado en la región por la Coordinación de Aseguramiento de la Calidad a cargo de Verónica Figueroa.
 
La reacreditación de la carrera de Pedagogía en Educación Física, por cuatro años, da cuenta que cumple con los propósitos declarados  y establece que se aplican mecanismos de autorregulación y de aseguramiento de la calidad, lo que se traduce en una formación de calidad  de los futuros profesionales. Así lo destacó Verónica Figueroa: “El resultado obtenido da cuenta que trabajando en equipo de manera sistemática, siguiendo los procesos establecidos por la Universidad, la acreditación de la carrera es y será siempre un objetivo cumplido”. Por otra parte la coordinadora se refirió a la importancia de la autorregulación indicando que ”es esencial en el desarrollo de una carrera, requiere del compromiso de los profesionales a cargo, también de un trabajo sistemático que logre implementar un ciclo de mejora continua, principio fundamental en nuestro Sistema de Aseguramiento de la Calidad”.
Por su parte, el subdirector de la carrera, Juan Maureira, junto con destacar el trabajo de la coordinadora de aseguramiento de la calidad, valoró también el compromiso de docentes y estudiantes de la carrera en este arduo proceso de trabajo para lograr los resultados. “Es una acreditación muy esperada para todos/as, estamos muy contentos ya que fue un trabajo complejo porque los estándares de la CNA son muy exigentes… pudimos articular y demostrar correctamente todo el trabajo que como carrera estamos realizado”.
 
La autoridad de la carrera también se refirió a los nuevos desafíos que se imponen a partir de esta esperada acreditación. “Si bien recibimos esta acreditación con mucha alegría, también es cierto que debemos a empezar a trabajar desde ya para construir desde esa base y llegar a lo más alto posible”.