Click acá para ir directamente al contenido

Carrera de Derecho realiza actividad para egresados y estudiantes de último año

La actividad aclaró dudas en torno a temáticas como iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos y opciones societarias.

En el marco de las actividades del Plan para estudiantes de la Carrera de Derecho en sus últimos años y egresados de este año 2021, el pasado 8 de octubre se realizó la actividad “Iniciación actividades y opciones societarias. Formalización y Obligaciones Tributaria”.

El encuentro que se efectuó de manera virtual, buscó entregar información para aquellos que recién se titulan o se encuentran en situación de egreso, con miras a dar sus primeros pasos en la vida profesional, y estuvo a cargo de la docente de Derecho de Sociedades y abogada del Servicio de Impuestos Internos (SII), Carla Huerta Miranda. 

La expositora se refirió a la importancia de entregar información de utilidad a la comunidad y sobre todo a aquellas personas que se integran a la fuerza laboral. “Es precisamente en ese momento cuando existen más dudas sobre cómo hacerlo; si individualmente o con otras personas, el tipo de tributación que elegir entre otros cuestionamientos. El SII como incumbente relevante dentro la sociedad tiene el deber de estar cada día más cerca de las comunidades, tanto educacionales como sociales de manera de poder llevar a todos quienes requieran asistencia y acompañamiento información de primera fuente”. 

Por su parte, el jefe de la Unidad de Egresados de UCEN Región de Coquimbo, Juan Pedro López, valoró este tipo de iniciativas ya que entregan información valiosa y necesaria a quienes están ad-portas de ingresar al mundo laboral. “Para nosotros es importante potenciar este tipo de actividades de difusión, sobre todo, aquellas que desarrollan temáticas que resultan indispensables para enfrentar de mejor manera los nuevos procesos laborales”.