Click acá para ir directamente al contenido

Martes 8 de Octubre de 2013

Carrera de Derecho de la UCEN, La Serena conmemora 10 años en la región de Coquimbo

El año 2003 la Universidad Central de Chile inició su labor educativa en la región de Coquimbo con dos programas académicos de pregrado, siendo uno de ellos la carrera de Derecho, en versión diurna y vespertina.Imagen foto_00000002

Esto con el propósito de impregnar a la institución de la realidad que se vive en regiones y cumplir con uno de sus valores de Compromiso País.

Al cumplirse 10 años, el Centro de Estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Central, La Serena ha organizado diversas actividades cuyo objetivo es fortalecer el posicionamiento en la zona y generar espacios de reflexión y debate en torno a temáticas propias de la disciplina.

El programa de actividades, patrocinado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y la dirección regional, se inicia este miércoles 9 de octubre a partir de las 9.00 hrs. con el Segundo Encuentro Regional: Derecho en la Minería: "Expectativas y desafíos en el Derecho Laboral, Tributario y Ambiental para la minería del Siglo XXI".

Seminario a realizarse en la sala multiuso de la casa de estudios superiores y cuyo costo para público general es de $5.000 y para estudiantes $2.000.

Cabe destacar la clase magistral  "Propuesta para una nueva Constitución" que dictará el viernes 11 de octubre el abogado Francisco Zúñiga, experto en el área del Derecho Constitucional y abogado integrante del Tribunal Constitucional (2006-2009), cuenta con numerosas publicaciones científicas y forenses en el país y en el extranjero. Clase que se llevará a cabo a las 11.30 hrs en la sala multiuso, entrada liberada

El Centro de Estudiantes de la Carrera de Derecho también contempla actividades de índole social, artísticas y deportivas.

Mayores informaciones al correo electrónico mineriaucen@gmail.com

Revisa programa ejecutivo de la semana de la carrera organizado por el Centro de Estudiantes.

Información complementaria