Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de Septiembre de 2018

Autoridades centralinas concretan lanzamiento de la carrera de Administración Pública en la Sede

La actividad contó con la presencia del Director Nacional del Servicio Civil, Alejandro Weber quien dictó una charla magistral.

Con una significativa ceremonia la Universidad Central La Serena realizó el lanzamiento oficial de la carrera de Administración Pública en dependencias del Salón Auditorio y ante la presencia de autoridades universitarias y regionales.

La actividad fue encabezada por el Director Regional de la Sede, Jaime Alonso Barrientos; el Director Nacional del Servicio Civil, Alejandro Weber Pérez; el Director de Comunicaciones Corporativas, Sergio Escobar Jofré; el Decano de la Facultad de Gobierno de la Universidad, Marco Moreno Pérez; el Director de la Escuela de Administración Pública, Rafael Pizarro Rodríguez; el Director de Gestión Académica de DI, Roni Pérez Pizarro y el ex intendente regional, Claudio Ibáñez González.

La bienvenida estuvo a cargo del Director Regional, quien en sus palabras iniciales agradeció la presencia de los asistentes  y valoró los esfuerzos realizado por la Facultad de Gobierno para incorporarse por primera vez a la Sede. Asimismo, la máxima autoridad institucional de la Sede se refirió a los desafíos de la Universidad destacando que: “Los retos de la universidad son múltiples y profundos, porque sabemos que generan nuestro compromiso con la Región de Coquimbo desde diversos ámbitos tales como la inclusión, el desarrollo regional y social, es por eso que esta carrera viene a sellar el propósito de nuestra institución en la zona”.

La carrera de Administración Pública es parte de la Facultad de Gobierno, liderada por el académico Marco Moreno Pérez quien en su saludo destacó la calidad educativa de la Escuela. “La carrera de Administración Pública que hoy presentamos en la Región de Coquimbo es tributaria de la que partió hace ya 35 años en Santiago y tiene el nivel más alto de acreditación (6 años) entre todas las carreras de Administración Pública del país y que esperamos que desde esta región siga contribuyendo al quehacer local y nacional”.

Finalmente, el invitado especial de la ceremonia de lanzamiento, el Director Nacional del Servicio Civil, Alejandro Weber Pérez destacó en su exposición la contribución del Servicio Nacional desde su creación al sistema público del país y los avances para los cuales están trabajando con el objetivo de dar “mayor gobernabilidad a Chile y entregar mejores servicios a los ciudadanos”.

Por otra parte valoro los esfuerzos de la Universidad por traer esta carrera a la Región y se refirió a los desafíos que esto implica para la institución. “Es una muy buena noticia para el sector público, finalmente estamos aportando a  la construcción de un país más justo con oportunidades para todos y el desarrollo integral.