Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de Octubre de 2014

Asume nuevo director en la Universidad Central de Chile en su sede La Serena

El Ingeniero Comercial y Cientista Político, Jaime Alonso Barrientos, tiene una dilatada trayectoria en el ámbito académico – universitario.

Imagen foto_00000001

A partir de este miércoles 1 de octubre, asumió la dirección regional de la Universidad Central de Chile en su sede La Serena, Jaime Alonso Barrientos. Ingeniero Comercial de la Universidad Arturo Prat de Iquique y Cientista Político de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El nuevo director regional de la Central tiene una vasta experiencia en el ámbito universitario como Vicerrector Zonal Norte de la Universidad de Aconcagua y Director Ejecutivo del Instituto Profesional AIEP sede Barrio Universitario en Santiago y de las sedes de Antofagasta y Calama, entre otros cargos de responsabilidad desempeñados en esta casa de estudios.

Se ha desempeñado como académico de cátedras vinculadas al área de la administración, de la economía y de los negocios en diversas instituciones de educación superior. Cuenta además con la Licencia Internacional de Auditor Líder Norma ISO 9001 – 2008 Bureau Veritas, curso certificado por IRCA.

Su primera actividad como Director Regional de la Central en La Serena, fue su participación, el sábado 30 de septiembre en Santiago, en el encuentro "Universidad Central: Mirando al 2020", al cual asistieron las máximas autoridades de la casa de estudios y cuyo propósito fue evaluar el proceso 2010 – 2015, analizar la situación actual de la universidad y el entorno educacional a nivel nacional, con una mirada reflexiva al próximo proceso de planificación estratégica 2016 – 2020.

El Director Regional de la UCEN, La Serena, Jaime Alonso, se mostró complacido por los nuevos desafíos que representa asumir este cargo en una institución que en noviembre de este año cumple 32 años, con un destacado posicionamiento a nivel nacional y regional.

"En la región de Coquimbo tenemos el compromiso en seguir fortaleciendo la oferta de carreras de pre y postgrados, la vinculación con el medio y la investigación, entre otras áreas, de tal forma de cumplir con uno de nuestros valores que es servir al país, aportando desde el quehacer universitario al desarrollo de la zona en la cual estamos insertos", agregó Alonso Barrientos.

Alonso Barrientos agradeció además la gestión del Director de la Escuela de Derecho, Santiago Hurtado, por la labor realizada durante estos meses a cargo de la dirección regional de la Sede.