Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de Octubre de 2019

Alumnos de primer año de Ped. Ed. Física se desempeñan como árbitros en campeonato de fútsal “Max Planck”

El fútsal es un deporte que a diferencia del fútbol tradicional se juega en un recinto cerrado, y la carrera de Pedagogía en Educación física enseña esta modalidad del deporte durante el primer año de estudios.

La semana pasada la carrera dio por inaugurada de manera oficial el campeonato de Fútsal "Max planck", una instancia dirigida a estudiantes de centros educativos para adultos de la región de Coquimbo. Este evento se ha realizado por más de 10 años siendo organizado por el Liceo de adultos Max Planck, La Serena.

Este campeonato está enfocado en jóvenes entre los 17 años y sin tope de edad, de los Centros de Educación (CEIA) que estudian para nivelar sus estudios, y tiene como objetivo desarrollar en ellos habilidades como trabajo en equipo, compañerismo y también incentivar la vida sana, autocuidado y todo lo que está envuelto en el deporte.
El certamen comenzó el día 9 de octubre y finalizará el 16 del mismo mes, todas las fechas están organizadas en 3 jornadas que se desarrollan en el Coliseo Monumental de La Serena. En esta oportunidad serán 11 escuelas de tres comunas distintas las que disputarán el primer lugar, provenientes de La Serena, Coquimbo y Vicuña.

Erick Bravo Irribarra, Director del Liceo organizador, destacó el apoyo entregado por la Universidad Central en este campeonato "La participación de la Ucentral es muy significativa porque para nosotros es importante que la educación superior se vincule con nuestros estudiantes, ya que son ellos quienes pueden llegar a estudiar allí".

En cuanto a la carrera de Ped. Ed. Física, este es el segundo año que participan como apoyo al evento, son 40 alumnos de primer año quienes participan como árbitros del certamen. "Para nosotros esta es una gran oportunidad, así como para nuestros alumnos que están en formación, el hecho de poder interactuar con las instituciones donde nuestros alumnos pueden poner en práctica lo aprendido en clases y lo que sus profesores les indican, para nosotros es importante, les permite a los estudiantes poder situarse en la realidad. A su vez, el medio externo reconoce a la universidad en este apoyo y siente que son parte en la formación del alumno" señaló el Director de la carrera, Juan Maureira.

Esta actividad también cuenta con el apoyo de Mineduc, a través de las becas Junaeb y en la promoción del evento, y de la Ilustre Municipalidad de La Serena que les facilita el recinto y todo el apoyo logístico.