Click acá para ir directamente al contenido

Alumnos de primer año de Ped. Ed. Física reciben charla sobre el Sistema educativo en Chile

En el salón multiuso de la Universidad Central Región de Coquimbo se desarrolló el pasado viernes la charla "Sistema educativo en Chile e inclusión" donde expuso el Sr. Cristian Sáez Cáriz, Sociólogo, Mg. Políticas públicas y Dip. en Relaciones comunitarias, quien además se desempeñó como Seremi de Agricultura y Gobernador de la Provincia de Limarí.

Desde su experiencia conversó con los estudiantes de la carrera de Ped. Ed. Física y público general asistente a la charla, sobre los nuevos cambios democráticos que se están asumiendo en torno a la diversidad, tanto física como sexual, y sobre la inclusión en el sistema educativo, laboral y social del país. Además, el expositor hizo hincapié en el rol de la mujer en este proceso de cambios sociales que está enfrentando nuestra sociedad.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la asignatura "Práctica inicial 1" de la cual asistieron las 3 secciones de la práctica de primer año de la carrera. En total la jornada contó con la asistencia de unas 50 personas entre las que se encontraban alumnos, docentes y público general, quienes pudieron interactuar con el expositor durante su presentación.

En relación a la charla el Docente de Ped. En Ed. Física, Roberto Ponce, señaló que "Son buenos y significativos estos espacios de conversación, agradecemos al Director de carrera, Juan Maureira y al Vicerrector Regional, Jaime Alonso, por haber autorizado la presencia del profesional para que nuestros alumnos pudieran recibir la experiencia e información de otras fuentes externas a la Universidad en relación al futuro campo laboral que ellos van a enfrentar, además de alternativas de trabajo en sus áreas.