Click acá para ir directamente al contenido

Alumno de la UCENTRAL se adjudica beca a Colombia

Por un semestre académico el estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad Central La Serena, Francisco Solís, cursará estudios en una institución de educación superior de Colombia gracias a la adjudicación de la Beca Iberoamericana Santander Universidades 2012.Imagen foto_00000001

La noticia fue dada a conocer por el director general de la UCEN, Luis Moncayo, quien lo felicitó por el logro y lo instó a aprovechar esta oportunidad que le significará un crecimiento en términos académicos y personales.

"Este año son dos los estudiantes beneficiados con becas para estudios en el extranjero, pues además de Francisco, quien hará efectiva su beca el primer semestre del año 2012, se suma otro alumno de la carrera de derecho que en septiembre de este año parte a China por un año con posibilidad de renovación", agregó Moncayo.

Para Francisco Solís la adjudicación de esta beca le permitirá desarrollar estudios en el área jurídica, que sean complementarios a la formación académica recibida en la UCENTRAL  "de tal forma, de adquirir más conocimientos sobre normas y procedimientos jurídicos uniformados en los países iberoamericanos, en este caso, sobre el Estado de Colombia. A nivel personal tendré la posibilidad de conocer y desarrollarme en una sociedad y cultura diferente a la nuestra, pero a la vez tan interesante como es la de Colombia".

"A futuro tendré mayores oportunidades de trabajo tanto en el ámbito público como privado, debido que el realizar estudios en el extranjero es un valor agregado al curriculum de cualquier profesional", agregó el centralino.

El Programas Becas Iberoamérica de Estudiantes de Pregrado. Santander Universidades es un proyecto que pretende reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes de pregrado entre universidades iberoamericanas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Paraguay, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.