Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de Noviembre de 2013

Académico de la FACSO recibe medalla doctoral

A fines de octubre, el académico de la Facultad de Ciencias Imagen foto_00000001Sociales, FACSO,  de la Universidad Central de Chile, Alejandro Díaz, recibió su medalla Doctoral en el marco de la ceremonia realizada por la Universidad de Chile.

Cabe destacar que 147 académicos recibieron el grado más alto que otorga esta casa de estudios, cifra que representa un tercio de todos los graduados de doctorado en las universidades chilenas entre el segundo semestre 2012 y primer semestre 2013

El académico defendió su tesis en el mes de enero de este año en el marco transdisciplinario de los Estudios Culturales Latinoamericanos.   Se abocó al desarrollo de una investigación sobre la historia cultural popular en el siglo XVIII, en el contexto de las Fronteras del Biobío Maulino y que lleva por título "Los mestizos del Biobío Maulino. El don de los primeros labradores".

Alejandro Díaz imparte las cátedras de Sociología del Desarrollo, Gestión Ambiental Comunitaria, Desarrollo Territorial e Individuo y Sociedad en las Escuelas de Psicología, Trabajo Social y Sociología de las sedes de La Serena y Santiago de la Universidad Central de Chile.