Click acá para ir directamente al contenido

Abordan enfoques y políticas públicas para niños, niñas y adolescentes

La actividad fue organizada en forma conjunta por la carrera y el centro de estudiantes de Administración Pública.

El pasado 29 de julio, a través de Microsoft Teams se realizó el conversatorio: “Enfoque y políticas públicas para mejorar la calidad de vida en niñas, niños y adolescentes”, que tuvo el propósito de analizar las formas de abordar las problemáticas asociadas al resguardo de los menores y a la contribución a mejorar su calidad de vida.

Se generó una conversación sobre el rol de los organismos y la definición de políticas más consistentes en torno a la temática. Para ello expusieron José García en representación de América Solidaria; Ludmila Palazzo por Unicef y Giannina Mondino a nombre de la Defensoría de la Niñez.

Entre las materias tratadas se abordó la protección de los niños, niñas y adolescentes, el programa de legislación, los derechos de la infancia y el rol del Estado y las políticas públicas. 

Sobre la iniciativa, el director de la carrera, Claudio Ibañez, destacó que: “Existe un desafío y responsabilidad principal -por parte del Estado y las autoridades gubernamentales, parlamentarias, poder judicial- así como de la sociedad civil por proteger los derechos y garantías constitucionales de los niños, niñas y adolescentes. Los tribunales deben aplicar las leyes que protejan la infancia, la defensoría de la niñez debe cumplir su rol a cabalidad y el gobierno debe preparar un proyecto de ley que surja de un acuerdo nacional para terminar con los abusos y vulneraciones y que termine con las irregularidades acontecidas al interior del Sename”.