Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de Junio de 2013

16 colegios debaten este viernes en la Universidad Central

Luego de triunfar en sus respectivos encuentros de primera ronda y de dos semanas de preparación, 16 establecimientos educacionales de La Serena, Coquimbo, Ovalle y Salamanca, debatirán nuevamente este viernes 28 de junio en el marco del 5º Torneo InterescolaImagen foto_00000001r de Debates organizado por la Universidad Central La Serena.

Entre los tópicos contingentes a debatir por los jóvenes de tercero y cuarto medio se encuentran la Ley de Antidiscriminación, la explotación del litio, la posibilidad de que Tongoy sea considerada comuna, la asamblea constituyente y la Ley de la Violencia en los estadios, entre otros.

Los establecimientos que participan en esta segunda ronda son: Colegio Teresa Videla, Kids Word School, Colegio Manuel Montt, Liceo Padre Coll, Colegio San Joaquín, Scuola Italiana Alcide De Gasperi, Colegio Serena, Colegio Elena Bettini, Colegio Gabriela Mistral de Coquimbo, Colegio Santa María de Ovalle, Colegio Gerónimo Rendic, Colegio María Educa, Colegio Diego de Almeyda, Colegio Santa Teresa Jesús de Ovalle,  Colegio San Francisco de Asís y Liceo Diego Portales.

Los jóvenes participan de manera entusiasta en este encuentro que mide sus capacidades de investigación, oratoria, manejo del lenguaje y la coherencia de su discurso para defender las posturas "a favor" o "en contra", de las temáticas que a cada uno corresponde.

El 5º Torneo de Debates UCEN 2013 contemplan premios para el primer, segundo y tercer lugar (notebook, un televisor más DVD y un minicomponente, respectivamente). El jurado del certamen estará integrado por profesionales y académicos de la Universidad Central.