Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de Agosto de 2019

14 estudiantes de Prufodis reciben certificación en área de administración

El curso tuvo una duración total de 120 horas y fue impartido por OTEC Descúbreme.

El pasado 12 de agosto alumnos/as del Programa universitario de formación socio laboral (PRUFODIS) perteneciente a la Universidad Central Región de Coquimbo, recibieron su certificación tras haber finalizado con éxito el curso "Técnicas básicas en el área de administración" desarrollado por OTEC Descúbreme.

Fueron 14 alumnos/as del programa quienes recibieron la certificación que reconoció la aprobación del curso, al cual asistieron durante 22 días, con extensas jornadas de clases de 5,5 horas diarias de lunes a viernes, cumpliendo en total 120 horas de capacitación.

El Organismo Técnico de Capacitación Descúbreme, fue el encargado de la realización de las clases y tiene dentro de su misión "entregar más y mejores oportunidades de capacitación a las personas con discapacidad cognitiva con el objetivo de abrirles nuevas alternativas de ingreso al mundo laboral, así como a empresas que deciden sumarse a la inclusión". En este sentido, una de las encargadas de entregar la certificación fue Ingrid Oporto, Encargada de operaciones de OTEC Descúbreme, quien señaló: "Estamos contentos con los resultados. Llevamos años trabajando con Prufodis, ellos forman parte de un programa de distintas capacitaciones que van enfocados a entregarles herramientas no solo de preparación sino para enfrentar el mundo laboral".

Como invitados también estuvieron presente el Servicio Nacional de la Discapacidad a través de su Director Regional, Jorge Juárez, quien comentó la actividad: "Trabajamos con todas las organizaciones que tengan proyectos que puedan mejorar las condiciones de inclusión de personas con discapacidad, para nosotros representa un rol fundamental el trabajo articulado, en este sentido, sabemos que hoy en día lo que importa es la inclusión laboral pero no cualquiera sino de calidad y que venga acompañada de capacidades y es lo que estamos viendo con Prufodis".

Uno de los jóvenes que recibió su certificado fue Liam Sánchez, estudiante de Prufodis de 21 años quien agradeció la oportunidad: "Me pareció interesante ya que no todos tienen esta oportunidad. En la capacitación nos daban tareas y nos enseñaron qué es lo que más hace un asistente administrativo. Me parece bien que nos ayuden en esto porque no es algo fácil para nosotros, insertarse. Ahora con el certificado me siento bien, relajado y mi familia está feliz.

Siguiendo esta línea de preparación al mundo laboral, dentro de los proyectos está el seguir capacitando a los/as estudiantes en otras áreas con nuevos cursos, integrar a personas nuevas y continuar entregando herramientas para el mundo laboral.