Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 7 de Noviembre de 2013

Kathinka Evers realizó su última conferencia en la UCEN

La destacada investigadora realizó una charla sobre “Neuroética”, la que se llevó a cabo en el Salón de Eventos del campus Vicente Kovacevic II.

Imagen foto_00000007La destacada filósofa e investigadora sueca Kathinka Evers finalizó sus actividades en la Universidad Central con la conferencia sobre “Neuroética”. La actividad se realizó en el Salón de Eventos del campus Vicente Kovacevic II.

A la charla asistió la comunidad centralina, entre las que destacaron autoridades como Silvana Cominetti (Vicerrectora Académica)  y Verónica Romo (directora de la Junta Directiva), además de invitados externos.

Sobre la visita de Kathinka Evers a la UCEN Cominetti destacó que “la internalización ha tomado cada vez más fuerza en la universidad, lo que está ligado a la vinculación con el medio. Abrirnos hacia otros países y realizar difusión entre la comunidad interna y externa. Además, se propicia un impulso a la investigación, generando lazos con Europa”.

Además, la Vicerrectora Académica agregó que “la primera etapa para ingresar a sistemas de investigación es la generación de redes y es una relación que se multiplica, porque a través de una persona se abren muchísimos caminos”.

Evers es actualmente investigadora Senior del Centro de la CRB y Co - Directora del Proyecto Emblemático Europeo sobre el Cerebro Humano. Además, Evers tuvo la condición de consultora filosófica de la Unesco en París, entre los años 1994 y 1995.

Su formación incluye los estudios de filosofía en el Balliol College de la Universidad de Oxford; en la Escuela de Investigación en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Australia, en Camberra, y en la Universidad de Lund, en Suecia. En esta última institución obtuvo su grado de grado de Doctor en Filosofía, en 1991.

En su visita a la Universidad Central, Evers dictó las conferencias sobre “El Proyecto Cerebro Humano”, “Las Bases Neuronales de la Moralidad” y “Neuroética”. Además, recibió el nombramiento de Profesora Visitante.