Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de Noviembre de 2013

Kathinka Evers es nombrada Profesora Visitante de la Universidad Central

El rector de la casa de estudios, Rafael Rosell, entregó el reconocimiento a la destacada investigadora sueca. Además, la docente dictó conferencia a los alumnos.


La destacada filósofa e investigadora sueca Kathinka Evers fue nombrada Profesora Visitante de la Universidad Central. El reconocimiento fue entregado por Rafael Rosell, rector de la casa de estudios.

Rosell agradeció la visita de la docente y las conferencias que ha dictado para estudiantes y profesores de la UCEN. “Esperamos que este sea el inicio de una productiva relación académica entre la universidad y usted. Con la Universidad de Uppsala estamos alcanzando una sólida relación académica”, agregó.

La actividad, que se realizó en la biblioteca Gonzalo Hernández Uribe, contó con la presencia de autoridades de la UCEN, entre las que se encontraban el propio rector, Silvana Cominetti (Vicerrectora Académica) y Eliana Abad (Coordinadora Relaciones Internacionales).

Evers, de nacionalidad sueca, es actualmente investigadora senior del Centro para la Ética y la Bioética de la Universidad de Uppsala, en Suecia, y Co - Directora del Proyecto Emblemático Europeo sobre el Cerebro Humano. Además, tuvo la condición de consultora filosófica de la Unesco en París, entre los años 1994 y 1995.


Conferencia para comunidad centralina

Al mediodía Kathinka Evers se trasladó al aula magna Fundadores, del centro de extensión Hugo Gálvez Gajardo, donde dictó la conferencia “Las Bases Neuronales de la Moralidad”, la que contó con la presencia de docentes y estudiantes UCEN.

En la oportunidad, Edison Otero (editor de la revista Mesa Redonda), destacó la presencia de Evers en la universidad. “Es una investigadora de primer nivel. La oportunidad para los docentes y alumnos de tener contacto con una profesional de su nivel es fantástico”, aseguró.

La conferencia sobre “Las Bases Neuronales de la Moralidad” apuntó sobre las capacidades evaluativas del cerebro humano, que parte en una base de evaluaciones de múltiples flujos y desde ahí se genera tanto la moralidad como la ética, que se fueron gestando con la evolución del ser.

El jueves 7 de noviembre a las 11:30 horas la profesora realizará su última conferencia sobre “Neuroética”, ámbito principal de sus esfuerzos de investigación, que se llevará a cabo en el Salón de Eventos del campus Vicente Kovacevic II, ubicado en Santa Isabel 1278, Santiago Centro.