Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de Julio de 2021

Investigadora FINARQ es miembro del Grupo de Estudio Ingeniería 3 de FONDECYT

La Dra. Loreto Muñoz, participa en los procesos de evaluación de instrumentos de financiamiento, evaluación de currículos de postulantes, informes de avance y finales de proyectos en ejecución.

Desde octubre del año 2020, la académica e investigadora de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Dra. Loreto Muñoz, fue designada para ser parte del Grupo de Estudio Ingeniería 3 de FONDECYT.

El trabajo se enmarca principalmente en analizar los proyectos de FONDECYT, revisar los currículum de los investigadores/as que postulan , analizar quiénes pueden ser los evaluadores/as externos más idóneos y luego se les envía el proyecto para que lo examinen.

El Grupo de Estudio Ingeniería 3 reúne distintas disciplinas a evaluar y dentro de ellas se encuentra Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería Petróleo, Ingeniería Química, Bioingeniería, Procesamiento y Tecnología de los Alimentos y otras especiales de la Ingeniería.

“Es un gran reconocimiento el ser invitada a formar parte del Grupo de Estudio de FONDECYT y además un reconocimiento a la Universidad, pero a la vez es una tremenda responsabilidad”, comentó la investigadora que actualmente dirige el Laboratorio de Ciencias de los Alimentos (LabCial) de la Escuela de Ingeniería UCEN.