Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de Junio de 2021

Investigadora de Finarq participa en evento internacional “Alimentos ancestrales y su relación con salud”

En la instancia organizada por la Facultad de Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Maza, la Dra. Loreto Muñoz, dictó la charla “Efecto de las fibras dietéticas de chía y albahaca sobre la salud”.

La Doctora en Ciencias e Ingeniería de los Alimentos de la Universidad de Santiago de Compostela, Loreto Muñoz, fue la representante de Chile en el evento internacional de desarrollo de ingredientes alimentarios a partir de cultivos ancestrales iberoamericanos, organizado por la Facultad de Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Maza, Argentina.

Durante su presentación el “Efecto de las fibras dietéticas de chía y albahaca sobre la salud”, la Doctora Muñoz comentó que esta investigación se enmarca en la Red la ValSe-Food del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el desarrollo, que busca fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación asociativa multidisciplinar para el aprovechamiento integral de cultivos ancestrales iberoamericanos para ser integrados a la dieta a través de la creación de productos innovadores, saludables, sostenibles, sabrosos y socialmente aceptados.

Además, destacó que “para dar rigurosidad a nuestra investigación, es importante comprobar con base científica las cosas que se han dicho de muchas semillas. Hay información en las redes, en internet que muchas personas se creen y nosotros los que trabajamos con alimentos y estamos relacionados a la investigación, sabemos que no todas las afirmaciones que se hacen, son ciertas”.

En la actividad también expusieron los Doctores Francisco Millán y Justo Pedrochi de España; la Doctora Laura Merelle de Paraguay; la Doctora Monika Haros de España y las Doctoras Norma Sammán y María Natalia Bassett de Argentina.

Alrededor de 100 personas participaron en esta actividad que reunió a profesionales y estudiantes de nutrición y relacionados a los alimentos. En la ocasión, María Cecilia Lláver, Decana de la Facultad, destacó la importancia de este encuentro y agradeció las ponencias entregadas por los profesionales.

Si te perdiste la presentación, la puedes ver completa AQUÍ.