Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de Abril de 2017

Universidad Central fija reglamento sobre Política de Incentivos a la Investigación

La normativa regula las postulaciones de investigadores y académicos a los fondos de apoyo e incentivo que tiene la UCEN.

Imagen foto_00000009Por la necesidad de actualizar el actual reglamento sobre Políticas de Incentivos a la Investigación de la Universidad Central de Chile, precisando definiciones y conceptos para su correcta interpretación y simplificando su procedimiento operativo para la implementación de los distintos instrumentos y la entrega de beneficios correspondientes, se promulgó el acuerdo Nº2 de la Junta Directiva que modifica y fija el texto refundido del reglamento sobre Políticas de Incentivos a la Investigación UCEN. 

Este nuevo texto establece las directrices que deben considerar los investigadores que postulen a los incentivos que tiene la Universidad Central. Uno de éstos es el apoyo para programas de doctorados, postgrados o pasantías de académicos e investigadores con el objetivo de fortalecer el capital humano avanzado, las diferentes líneas de investigación y la formación de postgrados de las facultades. 

Dentro del reglamento también se encuentra el apoyo a la participación de docentes e investigadores, en congresos y seminarios nacionales e internacionales; al fondo de incentivo por publicaciones indexadas a ISI Web of Science, Scopus o a la colección SciELO Chile y que hayan reconocido a ellas su afiliación a la UCEN; al fondo de estímulo a libros y capítulos de libros de editoriales internacionales u organismos internacionales.

Por último, se detalla el fondo de otros incentivos que tiene como objetivo apoyar las actividades asociadas a la producción científica realizada por docentes e investigadores que se enmarcan en talleres para la elaboración de artículos ISI, apoyo en edición, traducción o revisión de artículos en revistas indexadas, incentivo a la adjudicación de Proyectos Fondecyt y licencia doctoral.