Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de Mayo de 2017

Universidad Central desarrolló la 6ta jornada del investigador

El Taller buscó desarrollar habilidades de escritura científica que permita a los investigadores y académicos de la UCEN mejorar y publicar sus artículos en revistas indexadas de corriente principal.

Una nueva jornada del investigador se llevó a cabo en dependencias de la Universidad Central, actividad que se desarrolló el jueves 27 y viernes 28 de abril. La iniciativa permitió a los académicos e investigadores profundizar en las herramientas disponibles para escribir artículos científicos y conocer los avances de la investigación en este sentido, todo ello con el objetivo de mejorar la publicación y el impacto de artículos en revistas indexadas.

El Director de Investigación, Dr. Lorenzo Reyes Bozo, manifestó que “este tipo de iniciativas son fundamentales para que los académicos e investigadores de la UCEN cuenten con las herramientas vigentes que permitan que sus resultados de investigación alcancen un mejor impacto. Con ello, nuestros investigadores podrán posicionar de mejor forma sus publicaciones, mejorando el índice de impacto y citaciones de sus trabajos y, como consecuencia, alcanzar un reconocimiento como investigador UCEN. En síntesis, un mejor impacto de los artículos científicos, se traducirá en un mayor prestigio y posicionamiento de nuestra Universidad, a nivel nacional e internacional”.  

En la oportunidad, el académico de la Facultad de Ingeniería, Nelson Sepúlveda reconoció la importancia del taller que abordó las temáticas de las publicaciones indexadas debido a que “este tipo de trabajos requiere otro estilo de análisis y desarrollo, los cuales fueron tratados en la actividad y nos entregó las herramientas para presentar publicaciones de alto impacto”.

En general, los participantes de la Jornada quedaron muy conformes con el desarrollo de la iniciativa. De acuerdo a la encuesta de satisfacción realizada, la calificación general de la actividad fue de 6,8; mientras que la evaluación al relator fue de 6,7. Todos los participantes, quedaron muy motivados para iniciar el proceso de publicación con investigación ya realizada en la UCEN.