Click acá para ir directamente al contenido

UCEN adjudica proyectos en los concursos FONDECYT de Iniciación y FONDECYT Postdoctorado 2022

La institución obtuvo seis diferentes fondos correspondientes a la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

Una gran noticia recibió la Universidad Central tras la confirmación de la adjudicación de seis proyectos de concursos, de los cuales cuatro corresponden a FONDECYT de Iniciación y dos al FONDECYT Postdoctorado 2022.

En la convocatoria 2022 del concurso FONDECYT de Iniciación fueron seleccionados 398 proyectos para adjudicación, de los cuales cuatro corresponden a la Universidad Central, mientras que en concurso FONDECYT Postdoctorado fueron seleccionados 295 proyectos para adjudicación, de los cuales dos corresponden a la UCEN.

FONDECYT DE INICIACIÓN

Investigador

Facultad

 

Proyecto

Marianela Saldias

Facultad de Ciencias de la Salud

Santiago

“Emerging Metallopharmaceuticals against Breast Cancer: Synthesis and its Therapeutic Evaluation on breast cancer cell line by using Naphthoquinolinone and Perimidinone Derivatives/Cu(II)-Zn(II) complexes”

Mariela Andrades

Facultad de Ciencias de la Salud

Santiago

Salud mental en niños, niñas y adolescentes durante la pandemia por covid-19 en chile: predictores de malestar y bienestar psicológico.

Ana Lopez

Facultad de Derecho y Humanidades

Santiago

¡Arriba el feminismo que va a vencer!: El movimiento estudiantil feminista universitario, 2011-2020

Cristian Erices

Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Santiago

Universalidad de la escalarización espontánea y su correlación con termodinámica

 

 

 

 

 

FONDECYT POSTDOCTORADO

Postulante

Investigador Patrocinante

Facultad

Proyecto

Liliana Zura

Loreto Muñoz

Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Efecto de fracciones ricas en fibra dietética sobre la actividad prebiótica in-vivo/in-vitro, reducción del daño aterosclerosis y aumento de supervivencia en un modelo murino de cardiopatía isquémica letal

José Muñoz

Jorge Moraga

Facultad de Derecho y Humanidades

De costa a puna y de puna a costa, o las economías del contrabando, lacirculación transfronteriza y las mercancías electrónicas chinas provenientes de la Zona Franca de Iquique (ZOFRI) en el Eje de Capricornio.