Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 31 de Enero de 2019

U.Central realizó exitoso taller de ‘Instrumentos CORFO para proyectos de I+D+i’

La actividad dio a conocer el nuevo portafolio de instrumentos de apoyo a la I+D+i vigentes en InnovaChile de CORFO.

Imagen foto_00000002La Dirección de Investigación e Innovación de la Vicerrectoría Académica, impartió el taller ‘Instrumentos CORFO para proyectos de I+D+i’, actividad que estuvo dirigida a todos los académicos de la Universidad Central.

El taller, que se realizó el miércoles 23 de enero, estuvo a cargo de la Subdirectora de Incentivo Tributario I+D en InnovaChile de CORFO, María Isabel Salinas, quien presentó un resumen de los nuevos instrumentos de apoyo a la I+D+i empresarial y Ley I+D, junto al programa de convocatorias a concursos planificado para el año 2019.

De acuerdo a lo señalado por la profesional de CORFO, “el portafolio de nuevos instrumentos, se obtiene como resultado de un proceso de rediseño de instrumentos existentes en CORFO, con foco en simplificación de la oferta y de los procesos para una mejor comprensión por parte de los usuarios”.

Además, Salinas explicó que la nueva estructura de la Gerencia de Innovación de CORFO, está orientada a la promoción de la innovación empresarial, vinculación y generación de redes.

En la oportunidad, el Dr. Lorenzo Reyes Bozo, director de Investigación e Innovación de la Universidad Central, expresó que “esta es una instancia de encuentro entre los académicos que lideran iniciativas de I+D+i, cuyos resultados pueden aportar en la presentación de propuestas a ser financiadas por alguno de los instrumentos de CORFO vistos en la jornada”. Permite además, “propiciar la formación de redes internas de colaboración interdisciplinar, para el desarrollo de proyectos enfocados en brindar soluciones concretas y novedosas a problemáticas del mundo productivo o social, con el cual estas redes se vinculan. Los procesos de innovación suelen ser complejos y demandantes de recursos. Por ello, conocer los nuevos instrumentos que dispone CORFO representa una vía para financiar las iniciativas de nuestros académicos”.