Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de Octubre de 2023

U. Central adjudica nuevo proyecto InES de la ANID

El equipo liderado por el subdirector de Investigación, Felipe Guevara, logró el segundo puntaje más alto para desarrollar un proyecto para fomentar la investigación, desarrollo e innovación durante tres años en la Universidad.

La Universidad Central logró una nueva adjudicación, en este caso, el proyecto InES I+D, que se enmarca en la Política Nacional del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. La U.Central obtuvo el segundo puntaje más alto de las instituciones públicas y privadas que postularon.

La iniciativa busca “fortalecer y potenciar el ecosistema de I+D+i de la Universidad Central de Chile, impulsando una institucionalidad sólida y moderna, que maximice el desarrollo de capacidades, los resultados en materia de I+D+i y fomente la colaboración, así como la evaluación y monitoreo sistemático de los resultados”, explica Felipe Guevara, subdirector de Investigación, Desarrollo e Innovación, quien lideró el proyecto que durará tres años.

La adjudicación de este proyecto significa “un reconocimiento al trabajo realizado hasta la fecha por ambas sedes de la Universidad, y también un aliciente para seguir avanzando en el fomento de la I+D+i de la Institución. El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, a través de la ANID, nos entregará un financiamiento por 36 meses para desarrollar las actividades propuestas en el proyecto. En concreto, la iniciativa permitirá a la UCEN trabajar en un marco institucional integral para la I+D+i, actividades de formación y perfeccionamiento continuo, fomentar el trabajo colaborativo e instalar una estrategia de transferencia tecnológica”, agregó.

El proyecto está liderado por el subdirector de I+D+i Felipe Guevara, como director de la iniciativa, y Javier Álvarez, subdirector de Investigación y Postgrado de la Universidad Central Región Coquimbo, como director alterno. Además, cuenta con una estructura de gobernanza que incorpora a las autoridades institucionales y a los institutos de investigación y postgrado. El proyecto contempla la incorporación de profesionales que contribuirán a la gestión y promoción de la I+D+i.

Este es el tercer proyecto de InES que logra adjudicar la Universidad Central y que promueve la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo ANID. El InES I+D, se suma al InES Ciencias Abierta y el InES de Género.