Click acá para ir directamente al contenido

Subdirección de I+D+i realizó presentación de indicadores de investigación y plataforma de visualización

La iniciativa permitió dar a conocer la productividad del último quinquenio en la Universidad Central a cargo de los y las investigadores UCEN.

Con el objetivo de dar a conocer a la comunidad universitaria los diferentes proyectos de investigación más relevantes que han realizado los y las investigadoras de la Universidad Central, la Subdirección de I+D+i llegó a cabo una presentación de forma remota, a través de la plataforma Microsof Teams.

“No existen dudas que la Investigación es una actividad esencial de la misión universitaria. En este sentido, se hace necesaria la visualización y evaluación de la investigación, con el fin de promover acceso a financiamiento, acreditaciones, carrera académica y la promoción profesional”, aseguro Felipe Guevara, subdirector de I+D+i.

Al respecto, la autoridad agregó que “la actividad tenía como fin visualizar la productividad académica de nuestra comunidad universitaria.  La plataforma permite visualizar el avance en productividad que ha tenido la institución en el último quinquenio, así como los detalles de proyectos adjudicados y áreas de actividad de investigación”.

Para acceder a la plataforma se debe ingresar desde el portal de investigación (Ucentral.cl/investigacion) en la pestaña “indicadores I+D+i”, utilizando las credenciales institucionales. Se espera que la plataforma sea de utilidad a toda la comunidad institucional.