Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de Diciembre de 2022

Se abre postulación al Núcleo de Investigación Interdisciplinaria en Estudios de Género

La iniciativa se ejecuta en el marco de “Universidad en Igualdad”, el proyecto InES Género de la UCEN (INGE210022).

Para reducir las brechas de género existentes en Investigación y Desarrollo (I+D), el proyecto InES Género de la Universidad Central está implementando diferentes acciones. Una de las principales es el reciente lanzamiento del Núcleo de Investigación Interdisciplinaria en Estudios de Género: un fondo asociativo para potenciar los estudios de esta temática en nuestra institución.

El Núcleo de Investigación Interdisciplinaria en Estudios de Género será una instancia especializada que permitirá agrupar las distintas iniciativas en la academia relacionadas con esta temática y permitirá financiar, por parte de InES Género, a un grupo de investigadores e investigadoras de la UCEN que realicen estudios en la materia. 

A raíz de lo anterior, se abre un concurso dirigido a la comunidad académica de la UCEN, destinado a presentar propuestas para la creación de este Núcleo, a partir de una o más líneas de investigación en estudios de género, que opere como base para otros proyectos que pueda abordar este grupo. La idea es generar un espacio colaborativo de investigación en temas de género de carácter interdisciplinario.

La conformación del equipo que postule incluirá un/a director/a, un/a director/a alterno/a, y un mínimo de tres investigadores/as principales, junto con la presencia de estudiantes tesistas de pre y postgrado que se espera se incorporen en la ejecución de la iniciativa. Todos y todas las integrantes postulan como un Núcleo de Investigación Interdisciplinaria en Estudios de Género que funcionará durante dos años con financiamiento para gastos de operación, equipamiento menor y otros costos asociados.

El plazo para postular se extenderá entre el 12 de diciembre del 2022 y el 31 de enero del 2023. Los requisitos necesarios para postular al beneficio indicado, así como los detalles relacionados al proceso de postulación, se encuentran especificados en las bases concursales adjuntas al final de la nota.

Además, para aclarar dudas, el jueves 15 de diciembre a las 12:00 horas, se realizará una charla informativa sobre el núcleo, a través de la plataforma teams, en el siguiente link: https://bit.ly/TallerNucleoGenero.

Dudas o consultas realizarlas al correo investigacion@ucentral.cl