Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de Junio de 2020

Se abre convocatoria 2020 del Concurso Incentivo por publicaciones

La Dirección de Investigación y Postgrado de la Vicerrectoría Académica, convoca a la comunidad académica a postular al concurso de incentivos por Publicaciones Indexadas año 2020.

El concurso tiene por objetivo estimular la producción de publicaciones indexadas, a través de la entrega de un beneficio económico por cada publicación del año 2019 y año 2020 realizada por investigadores/as asociados/as, académicos/as (docente o regular) de la Universidad Central de Chile y estudiantes regulares de pregrado y postgrado, que se encuentren indexadas en Web of Science (WoS, ex-ISI), Scopus o en la colección SciELO Chile, y que hayan reconocido en tales publicaciones su afiliación a la “Universidad Central de Chile”, excluyéndose aquellos trabajos publicados sin afiliación explícita a la universidad, o con afiliación distinta a la indicada.

El concurso estará abierto desde el lunes 22 de junio de 2020 hasta el viernes 2 de octubre de 2020, a las 18.00 horas.

Los requisitos para acceder a este beneficio son los siguientes:

  1. Ser académica/o jornada (completa, ¾ o ½ jornada), académica/o por hora, profesor/a asociado/a o investigador/a asociado/a de la Universidad Central de Chile, al momento de la postulación y al pago del incentivo.
  2. Ser estudiante regular de pregrado o postgrado de la Universidad Central de Chile al momento de la postulación.
  3. Ser autor/a o coautor/a de una publicación indexada a WoS (ex-ISI), Scopus o SciELO Chile, año 2019 o año 2020.
  4. Expresar en la publicación la siguiente afiliación o adscripción en forma correcta y explícita: “Universidad Central de Chile”.
  5. Enviar la publicación, en formato PDF, junto con el “Formulario de Solicitud de Incentivo por Publicaciones” correspondiente, a la Dirección de Investigación y Postgrado de la Vicerrectoría Académica, utilizando para ello la plataforma digital disponible en ucentral.cl sección Investigación.

Dudas o consultas realizarlas al correo investigacion@ucentral.cl