Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de Junio de 2024

Proyecto InES Género se reúne con estudiantes de segundo año de psicología vespertino

El espacio en el que se conversó sobre las diversas acciones que se están llevando a cabo, se dio tras la invitación de la docente del curso “Género(s) y sociedad(es)”, Norma Silva.

Viviana Azúa, coordinadora de I+D+i+e de “Universidad en Igualdad”, el proyecto InES Género de la U. Central, fue la encargada de la presentación que incluyó las acciones que se están haciendo en transversalización de la perspectiva de género en la universidad, así como algunos datos del diagnóstico de género que realizó el proyecto en 2022. 

Cerca de 15 estudiantes, además de Norma Silva, la profesora, escucharon la presentación de Viviana Azúa, que destacó el interés mostrado por su audiencia. “Se vieron muy atentos y atentas a lo que les conté y me hicieron muchas preguntas”, afirmó la coordinadora de I+D+i+e de “Universidad en Igualdad”, el proyecto InES Género de la U. Central. 

“En el marco de esta asignatura trabajamos diversos temas que involucran pensar bajo la perspectiva de género”, señaló Norma Silva, explicando el porqué de esta convocatoria. Agregó que “la idea de invitar al equipo de InES Género fue unir los conocimientos teóricos con la práctica, profundizando en el diagnóstico realizado por el proyecto, además de acercar el estudiantado a la realidad de nuestra casa de estudio”. Uno de los aportes del encuentro fue “agudizar la curiosidad de las y los estudiantes sobre un campo de práctica profesional”, sentenció la profesora de “Género(s) y sociedad(es)”. 

El encuentro nació tras la solicitud de la docente, pero es parte de las acciones de difusión del proyecto y el equipo de “Universidad en Igualdad” está disponible para conversar con otras cátedras o unidades académicas de la universidad. La invitación es a estar alerta a las redes sociales del proyecto InES Género para conocer todas las acciones que se están haciendo en la materia en nuestra casa de estudios.