Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de Enero de 2020

Pensemos Juntos: primera 'Política Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación'

La actividad tiene como fin promover la participación de la ciudadanía y los distintos actores del ecosistema, siendo un aporte concreto en los planes y programas que fomenten y fortalezcan la ciencia, tecnología y la innovación.

Con el fin de ampliar el alcance y profundidad del proceso de diálogo participativo, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación ha dispuesto diversas instancias de conversación y debate, que permitan entregar distintas visiones sobre el contenido que debiese abordar esta política pública. 

Anunciando en octubre de 2019 por el ministro Andrés Couve, este proceso participativo cuenta con mesas que tratarán lineamientos generales y otros específicos como capital humano e innovación. En la oportunidad, el secretario de Estado detalló que se han dispuesto diversas instancias de participación.

"Mesas macrozonales, para hacernos cargo de la vocación territorial; mesas técnicas, para discutir temas específicos como institucionalidad, divulgación científica en colegios, divulgación científica fuera de los colegios hacia la ciudadanía, investigación asociativa, innovación y tecnología; y mesas autogestionadas, para promover la participación ciudadana y podamos recoger la opinión de todos aquellos que están interesados en contribuir a este proceso", sostuvo el ministro Couve.

En esa línea, la Dirección de Investigación y Postgrado invita a participar de una jornada de diálogo, con la finalidad de aportar en la construcción de esta primera Política Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile.

Cabe destacar que el proceso de construcción de esta política, que se inició el 14 de octubre de 2019, ha contado con la intervención de diversos actores del ecosistema nacional y mundo académico. Esta instancia participativa será un insumo que luego seguirá con la redacción de la Política Nacional, su tramitación administrativa y publicación. Más detalles pueden ser encontrados en www.pensemosjuntos.cl 


La actividad se realizará el lunes 27 de enero de 2020 a las 11:30 horas en Campus Gonzalo Hernández Uribe, Sala B 217, Torre B, ubicado en Lord Cochrane 417, Santiago.
Confirmar asistencia al correo investigacion@ucentral.cl