Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de Enero de 2018

Ninna Nyberg Sørensen realizará clase magistral en la Universidad Central

La Socióloga cultural e investigadora principal del Instituto Danés de Estudios Internacionales participará en el Congreso del Futuro y además realizará una clase magistral en la U.Central donde abordará ‘La Movilidad Humana en Tiempos de Crisis: Posibles Escenarios para el Futuro’ .

Imagen foto_00000005La migración y la movilidad humana no es un fenómeno social exclusivo del siglo XXI, sin embargo, esta temática ha adquirido mayor relevancia en las últimos décadas. De acuerdo al Reporte de Naciones Unidad del año 2017, el fenómeno migratorio ha tomado un renovado interés “fruto de los procesos de globalización, el incremento de la desigualdad entre países, el rápido e inédito cambio tecnológico, que ha producido un aumento de los migrantes y de las propensiones a migrar”.  

En este escenario, la Universidad Central ha tomado el desafío de generar nuevo conocimiento en la temática de Migraciones, contribuyendo, además, al desarrollo de políticas públicas. El principal desafío científico a abordar, se asocia a las proyecciones migratorias y las condiciones sociales y políticas para la recepción de migrantes, configurando un escenario de divergencia creciente. 

Es en este contexto, en el marco del Congreso del Futuro en el que participará la Dra. Ninna Nyberg Sørensen, que la Casa de Estudios realizará actividades académicas que permitan reflexionar sobre las perspectivas y los desafíos futuros del fenómeno migratorio. 

La clase magistral a cargo de la Dra. Nyberg se realizará el jueves 18 de enero, a las 10:00 hrs. en el Aula Magna del Centro de Extensión Hugo Gálvez Gajardo, ubicado en Lord Cochrane 418. 

 

 Imagen foto_00000010