Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de Diciembre de 2017

Investigador de la Universidad Central recibe reconocimiento internacional

El director de Investigación, Dr. Lorenzo Reyes, fue galardonado en el ‘19th International Conference on Hydrogen Energy and Fuel Cells Technology (ICHEFCT)’.

Imagen foto_00000002Con el objetivo de intercambiar experiencias y resultados de investigaciones, el Dr. Lorenzo Reyes, director de Investigación de la Universidad Central, participó en el ‘19th International Conference on Hydrogen Energy and Fuel Cells Technology (ICHEFCT)’, instancia en la que se reunió con científicos, investigadores y académicos líderes en el ámbito.

La actividad, que se realizó en la ciudad de Amsterdam, Holanda; proporcionó una plataforma interdisciplinaria de primer nivel para que investigadores, profesionales y educadores, analizaran las innovaciones, tendencias y preocupaciones más recientes, así como también los desafíos prácticos encontrados y las soluciones adoptadas en los campos de la tecnología de energía de hidrógeno y celdas de combustibles.

En el marco de la instancia, el Dr. Lorenzo Reyes Bozo, en conjunto a los investigadores Carlos Fúnez Guerra, Beatriz Nieto Calderón, María Jaén Caparrós, Alex Godoy-Faúndez y Eduardo Vyhmeister; presentaron el trabajo ‘Viability analysis of a centralized hydrogen generation plant for use in oil refining industry’, el cual tuvo como objetivo evaluar los aspectos técnicos y económicos de producción a gran escala de hidrógeno para la refinación de petróleo industrial.

El trabajo presentado por los investigadores recibió un reconocimiento internacional por su aporte al conocimiento del área. “De todos los trabajos sometidos al congreso, el comité científico del mismo, formado por investigadores de prestigio de todas partes del mundo, evalúa y selecciona los trabajos a ser presentados en formato oral o póster. En nuestro caso, el trabajo fue seleccionado para presentación oral”, declaró Reyes Bozo.

La autoridad agregó que “durante la realización del congreso, el mismo Comité Científico Internacional entrega reconocimientos a los mejores trabajos expuestos, siendo el nuestro galardonado con el premio a la mejor exposición”.