Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Agosto de 2024

InES Género continúa trabajando con la Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva

Para septiembre próximo está planificada la publicación del número especial “Diversidades sexogenéricas en contextos educativos” que se está editando en conjunto.

Hace días se dio paso a una nueva reunión entre los equipos de la Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva (RLEI) y el de “Universidad en Igualdad”, el proyecto InES Género de la Universidad Central. Esto, en miras del número especial que está editándose en conjunto entre ambas instancias, y que busca relevar y visibilizar las diversidades sexogenéricas en diferentes contextos educativos. El número tiene fecha de publicación en septiembre próximo y se lanzará a mediados de octubre. 

De la reunión participaron Cynthia Duk, la directora de la revista, junto con Fiorella Zecchetto, coordinadora de gestión editorial. De parte del equipo de InES Género, estuvieron Edith Catalán, la directora del proyecto, junto con Dalia Moreno, coordinadora de implementación y evaluación y Constanza Barraza, coordinadora de desarrollo de capacidades, quienes están liderando el proceso de parte de “Universidad en Igualdad”. 

Sobre la reunión, Cynthia Duk afirmó que “estoy muy contenta debido a  la calidad y rigurosidad del proceso editorial de este número especial de nuestra revista”. Sobre el tema tratado en esta edición, la directora de RLEI señaló que “es un tema muy relevante y necesario, y tengo la certeza que esta publicación será un importante aporte al conocimiento en la materia, gracias a un trabajo mancomunado con el equipo del proyecto InES Género de nuestra universidad”. 

En el encuentro se zanjaron algunas dudas que quedaban en torno a la selección de artículos y cómo continúa el proceso editorial. De ambas partes destacaron la alta convocatoria que tuvo este número especial, que recibió más de 25 artículos, de los cuales se eligieron cerca de 10 para publicarse.