Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de Marzo de 2023

InES género abre convocatoria para financiar investigaciones con perspectiva de género

La iniciativa destinada a docentes de la Universidad Central, apoyará investigaciones de hasta siete millones.

“Universidad en Igualdad”, el proyecto InES Género de la UCEN, continua realizando diversas actividades para reducir brechas dentro de nuestra Institución. Sobre todo, en la investigación, uno de los principales focos del fondo. Por lo mismo, se abrirá una nueva convocatoria para financiar investigaciones, realizadas en la Universidad Central, con perspectiva de género.

Esta iniciativa espera fomentar la presencia de mujeres y diversidades sexo-genéricas en el campo de la investigación científica, ya que diferentes indicadores (ya sea de la UCEN como internacionales) evidencian como a estos grupos es más difícil acceder a un puesto en investigación, financiamiento o, incluso, consolidar su trayectoria investigativa.

Junto con eso, para propiciar una comunidad académica más igualitaria es pertinente preguntarse por las líneas de investigación que se están levantando en nuestra institución y cómo, mediante estas, se puede avanzar en hacer más visibles las desigualdades de género.

Por lo mismo, desde “Universidad en Igualdad”, el proyecto InES Género UCEN, se levanta este concurso para financiar investigaciones con perspectiva de género. Al final de esta nota están disponibles las bases del concurso y el formulario de inscripción.

El plazo de postulación comienza el 29 de marzo y se extenderá hasta el 28 de abril a las 23:59. Tras eso, las propuestas serán evaluadas según admisibilidad, por el equipo de InES Género, para luego ser sometidas a revisión por parte de un Comité de Evaluación y Selección, designado por la Vicerrectoría Académica.

Las investigaciones ganadoras serán reveladas a mediados de mayo y el financiamiento tendrá un plazo de ejecución máximo de 18 meses, considerando rendiciones anuales.

 Para más detalles, al final de esta nota están las bases del concurso disponibles y el formulario de postulación. Cualquier duda realizarlas al correo inesgenero@ucentral.cl