Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de Noviembre de 2013

II Jornada del Investigador UCEN puso el énfasis en oportunidades de internacionalización

Académicos de todas las facultades participaron en una instancia que contó con la presencia de importantes expositores de CONICYT y donde además se dio a conocer el Concurso Interno Regular para Proyectos de Investigación.

Con una gran participación por parte de la comunidad académica se realizó la 2da Jornada del Investigador UCEN, espacio que se ha posicionado como un lugar de socialización y diálogo de las diferentes iniciativas que está llevando adelante la Dirección de Investigación y Postgrado de nuestra casa de estudios.

En esta ocasión, y tras la realización del primer encuentro realizado el mes de agosto que tuvo como finalidad dar a conocer los recursos disponibles en cuanto al acceso a la información científica, las técnicas para producir trabajos científicos y el lanzamiento de los instrumentos para la puesta en marcha de los incentivos a la investigación UCEN, los asistentes pudieron conocer los recursos disponibles para fomentar la participación y postulación de los investigadores UCEN en fondos externos internacionales tales como los Fondos de CONICYT e instrumentos de la Comunidad Europea como es el caso de Horizonte 2020, entre otros. Además se realizó el lanzamiento del Concurso Interno para  proyectos de I+D+i.

La actividad contó con la presencia de Gonzalo Arenas, director del Departamento de Relaciones Internacionales de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (CONICYT); la profesional María Mesonero, coordinadora de Relaciones Internacionales de CONICYT y la directora de Investigación y Postgrado UCEN, Vivian Heyl como parte de los expositores y fue inaugurada por la vicerrectora Académica, Silvana Cominetti.

Concurso Interno Regular Proyectos Investigación, Desarrollo e Innovación UCEN 2014

 

La directora de Investigación y Postgrado, Vivian Heyl, se refirió a este importante apoyo para los investigadores centralinos afirmando que en el caso de la trayectoria “Considera un conjunto de políticas, instrumentos y acciones que permitan fomentar y desarrollar una carrera científica o una trayectoria del/a investigador/a en la Universidad Central de Chile, mediante la articulación de distintos instrumentos internos y externos”.

Por otra parte, y entrando de lleno en el concurso regular interno, la autoridad precisó que apunta a “financiar la ejecución de proyectos originales de I+D+i que conduzcan a nuevos conocimientos o innovaciones en cualquier disciplina, generen resultados en productividad científica y/o académica, que sean ejecutados por uno o más docentes, investigadores/as o académicos/as de la UCEN, por un período máximo de 12 meses”, concluyó.

Al término de la 2da Jornada del Investigador UCEN los asistentes se mostraron satisfechos con las exposiciones, recalcando la importancia que tienen estas actividades para la formación de los académicos y construcción conjunta de una cultura del investigador UCEN.