Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de Marzo de 2013

Directora del Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo en Salud de Conicyt visita la UCEN

Imagen foto_00000001Respondiendo a una invitación de la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional, la Dra. Ximena Luengo, directora del Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo en Salud de Conicyt- FONIS, visitó nuestra Universidad con el propósito de difundir los lineamientos y elementos a considerar al plantear un proyecto de investigación aplicada al X Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud – 2013.

La charla se llevó a cabo en el Decanato de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCEN, y en ella la Dra. Luengo abordó cuatro áreas esenciales para la presentación de propuestas de investigación a dicho fondo: sugerencias para la elaboración de una postulación competitiva, etapas de la evaluación de pre-proyectos, criterios del proceso de evaluación y selección de proyectos FONIS, y recomendaciones en lo referente a los aspectos éticos de la investigación en/con seres humanos.

Asistieron a la charla el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Ricardo Fábrega, directores de Escuela de dicha facultad, investigadores y el equipo de la Dirección de Gestión de Proyectos de la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional.