Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de Septiembre de 2017

Director de Investigación realizará presentación en Congreso Mundial

Lorenzo Reyes, quien aprovechará la ocasión para visitar Centro de Investigación del Hidrógeno en España, expondrá en temáticas vinculadas a las energías renovables.

Imagen foto_00000002El Dr. Lorenzo Reyes Bozo, director de Investigación de la Universidad Central de Chile, participará en el 10th World Congress of Chemical Engineering (Congreso Mundial de Ingeniería Química), que se realizará desde el 01 al 05 de Octubre, en Barcelona, España. Los tópicos a exponer, consideran: Uso de químicas verdes en procesos de concentración de minerales sulfurados de cobre, sistemas híbridos (fotovoltaico y eólico) de generación renovable de energía para satisfacer la demanda energética de la industria minera nacional y la optimización de procesos de molienda semi-autógena.

Los trabajos a exponer, abordan problemáticas presentes y futuras de la industria minera. El desarrollo de las investigaciones, considera la participación de investigadores Chilenos y extranjeros. 

Adicionalmente, el Dr. Reyes Bozo hará una visita de investigación e intercambio al Instituto de Geología Aplicada (IGeA) de la Universidad de Castilla-La Mancha y al Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) Español, con quienes nuestra Universidad mantiene acuerdos de colaboración. Con los equipos de investigadores de dichas entidades, el Director de Investigación mantiene una estrecha colaboración, en líneas de investigación que abordan las siguientes temáticas: caracterización de sitios contaminados con metales producto de actividades mineras, generación de estrategias de remediación ambiental, revalorización de tranques de relaves, desarrollo de estrategias para una mejor gestión del recurso hídrico en la minería, descontaminación de efluentes mineros, estudio y aplicación del hidrógeno en procesos estacionarios residenciales, con particular énfasis en la producción de energía a través de fuentes renovables y su almacenamiento en forma de H2, entre otros. Cabe destacar que, producto de estas colaboraciones, se espera consolidar la productividad del equipo de investigación que, ha mostrado resultados en publicaciones de corriente principal, presentaciones en congresos internacionales y el desarrollo de proyectos financiados con fondos Europeos y nacionales,

“Este tipo de iniciativas permite posicionar a nuestra Universidad en el contexto internacional. La participación de nuestros investigadores, en congresos de élite mundial, favorece la colaboración con grupos de investigadores del más alto nivel, lo cual, permite mejorar la calidad y el impacto de las publicaciones en las cuales se participa. Asimismo, se favorece la participación en proyectos que cuentan con financiamiento público y/o privado”, señala el Director de Investigación Dr. Lorenzo Reyes Bozo.