Click acá para ir directamente al contenido

Dirección de Relaciones Internacionales invita a investigadores UCEN a postular a fondos OUI

Los interesados tienen hasta el 05 de diciembre para postular al beneficio otorgado por la Organización Universitaria Internacional.

La Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) invita a investigadores de la Universidad Central a postular al fondo de financiamiento para la Investigación Universitaria Colaborativa sobre la Aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, gestionada por la Organización Universitaria Interamericana (OUI), de la cual UCEN es miembro oficial.

A través de esta iniciativa, la OUI desea apoyar el cumplimiento de los siguientes objetivos:

 

  • Promover la colaboración y las sinergias entre los miembros de la OUI, y entre los miembros y las comunidades locales para avanzar en la implementación de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas a través de la creación de conocimiento a nivel local y que sea relevante a nivel mundial.
  • Aprender de los modelos ejemplares de cooperación entre instituciones de educación superior y comunidades que promuevan los ODS, que puedan adaptarse e implementarse de manera pertinente por otros miembros de la red de la OUI.

Los proyectos elegibles son aquellos que abordan uno o más ODS o promueven la inclusión de los ODS en el plan de estudios, el diseño de cursos, la investigación, la divulgación y el desarrollo de alianzas para promover el cumplimiento de la Agenda 2030.  El proyecto de investigación debe incluir al menos un aliado internacional de otro país miembro de las Américas. El aliado(s) puede ser otro(s) miembro de la OUI, otra IES, integrantes del sector público, privado y/o un aliado de la comunidad.

La contribución de la OUI para el presupuesto de cada propuesta es un máximo de CAD $ 10,000 y la fecha para postular es hasta el 5 de diciembre 2021.

Para leer en detalle acerca de esta convocatoria y conocer los requisitos y el proceso de postulación, les invitamos a visitar la página web de la OUI: https://oui-iohe.org/es/convocatoria-financiacion-investigacion-ods/

Desde a DRI quedamos a su disposición para apoyarles en el proceso y de ser necesario, identificar contrapartes aliadas para el proyecto.