Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de Septiembre de 2020

Dirección de Investigación y Postgrado realizará primer conversatorio I+D+i

En la instancia se abordarán diversas investigaciones en torno a la innovación en la industria alimentaria.

Con el objetivo de difundir experiencias de investigación realizadas en la Universidad Central y en el país, que permitan vincular la investigación con las necesidades del entorno y la sociedad, la Dirección de Investigación y Postgrado realizará el primer conversatorio I+D+i titulado ‘Soluciones a la industria desde el laboratorio: la experiencia de la investigación en alimento’.

En la instancia se conversará en torno a la innovación en la industria alimentaria y se abordarán la investigaciones desarrolladas por la académica de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Dra. Loreto Muñoz, en el campo de las leguminosas y su relación con la industria pata la generación de subproductos desde semillas como la chía.

Asimismo, se revisarán las investigaciones del grupo del Dr. Claudio Martínez, académico de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago y director del Centro de Estudios en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CECTA), en una industria tradicional como la producción de vinos y cómo la microbiología puede aportar en la obtención de nuevos y mejorados productos.

La actividad, que contempla una conversación final con la moderación de Felipe Guevara, subdirector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad Central; se realizará el jueves 24 de septiembre a las 17:00 horas a través de la Plataforma Microsoft Teams. 

Para ver el conversatorio ingresar AQUÍ