Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de Septiembre de 2021

Dirección de Investigación y Postgrado abre Concurso Estímulo a Libros y Capítulos de Libros 2021

Podrán postular académicos(as) de la Universidad Central que hayan publicado libros y capítulos de libro en editoriales de reconocido prestigio.

El incentivo tiene por objetivo premiar la producción y divulgación del conocimiento, a través de la entrega de un beneficio económico por cada publicación año 2020 y 2021 de libros y capítulos de libro en editoriales de reconocido prestigio, por parte de académicos/as de la Universidad Central.

Esta convocatoria se encontrará abierta desde el miércoles 01 de septiembre de 2021 hasta el domingo 03 de octubre de 2021, a las 23:59 horas.

Los requisitos para acceder a este beneficio son los siguientes:

  1. Ser académica/o de la Universidad Central de Chile.
  2. Ser autor/a o coautor/a de un Libro o Capítulo de Libro, publicado el año 2020 o año 2021. No se considera la publicación de libro en calidad de Director/a, Editor/a, Coordinador/a, Compilador/a o bajo cualquier otra denominación equivalente.
  3. Expresar la afiliación a: “Universidad Central de Chile”.
  4. Los libros y capítulos de libro se encuentren publicados en papel o en digital al momento de la solicitud.

Enviar copia digital del Libro (solo adjuntar copia de la tapa del libro e índice) o Capítulo del Libro (adjuntar copia de la tapa del libro, índice y capítulo en extenso), junto con el “Formulario de Solicitud de Estímulo a Libros y Capítulos de Libro” correspondiente, a la Dirección de Investigación y Postgrado de la Vicerrectoría Académica, utilizando para ello la plataforma tecnológica disponible en www.ucentral.cl sección Investigación. En caso de ser necesario, complementar la postulación, adjuntando información que permita la verificación de los requisitos o definiciones establecidas en las bases concursales que se adjuntan.

Dudas o consultas realizarlas al correo investigacion@ucentral.cl