Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de Julio de 2016

Dirección de Investigación UCEN realiza Taller sobre Formulación de Proyectos

La Dirección de Investigación, unidad dependiente de la Vicerrectoría Académica realizará el próximo miércoles 20 de julio un Taller de Investigación, cuyo objetivo es desarrollar y afianzar conocimientos y habilidades necesarias para formular proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación, acorde a los requerimientos de las instituciones que apoyan con financiamiento externo, estatal y otros.

Imagen foto_00000004
El encuentro, que se realizará desde las 9 a las 18.30 horas en la sala de destrezas ubicada en el segundo piso del Centro de Simulación UCEN (Lord Cochrane #416), tiene cupos limitados (25). Está orientado a apoyar a los investigadores de la Universidad Central con avances en proyectos para ser presentados a fuentes externas en la postulación a fondos concursables tomando como referencia los modelos FONDEF, CORFO INNOVA, FONDEQUIP, FONDECYT, entre otros.

El relator del taller será el Dr. Luis Díaz-Robles, quien es profesor titular del Departamento de Ingeniería Química, de la Universidad de Santiago de Chile. El Dr. Díaz-Robles tiene amplia experiencia en Investigación y Consultorías. Ha publicado 25 papers indexados ISI y sobre 30 publicaciones en Proceedings de congresos nacionales e internacionales con Comité Editorial. A nivel nacional, y desde el año 2005, se ha adjudicado 1 proyecto FONDECYT como Investigador Responsable, 6 proyectos FONDEF (2 como Director, 2 como Director Alterno y 2 como Investigador Principal), 1 proyecto FONIS como Director, 2 proyectos INNOVA como Director Alterno y numerosas asesorías para Instituciones públicas y privadas. 

Temas a tratar

Durante la jornada, se abordarán los conceptos asociados a los proyectos de I+D+i; se definirá la estructura y estrategia básica de una propuesta de proyecto de I+D+i, la formulación del proyecto de I+D+i (estudio de casos), para finalizar con el plan de trabajo para lograr una propuesta exitosa de proyecto de I+D+i.

Información complementaria