Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 30 de Junio de 2016

Continúa proceso de postulación a incentivos a la Investigación UCEN 2016

La Dirección de Investigación de la Vicerrectoría Académica, convoca a académicos/as, docentes e investigadores/as de la Universidad Central de Chile a postular al concurso de incentivos por Publicaciones Indexadas y Estímulo a Libros de Capítulos de Libros de este año.

Imagen foto_00000015
Ambos procesos estarán abiertos desde el 1 de julio hasta el 20 de enero de 2017, y están dirigidos a docentes jornada (completa o media jornada), docentes por hora, docentes asociado, investigadores, investigadores asociados o académicos de la Universidad Central de Chile al momento de la postulación y al pago del incentivo.

El pago del incentivo al autor(a) se efectuará una vez aprobada la solicitud, previa extensión y recepción de la boleta de honorarios respectiva en el caso de estar contratado bajo la modalidad de prestación de servicios, y en la remuneración en el caso de beneficiarios con vínculo laboral con la Universidad.

Incentivo por Publicaciones año 2016:

1. Antecedentes Generales

Este incentivo entrega de un beneficio económico por cada publicación del año 2016 realizada por docentes, investigadores(as), investigadores(as) asociados(as) y académicos(as) de la Universidad Central de Chile, que se encuentren indexadas en Web of Science (WOS, ex-ISI), Scopus o en la colección SciELO Chile, y que hayan reconocido en ellos su filiación a la “Universidad Central de Chile”.

2. Requisitos para Acceder al Incentivo

Los requisitos para acceder a este beneficio son los siguientes:

a) Ser docente jornada (completa o media jornada), docente por hora, docente asociado, investigador(a), investigador(a) asociado(a) o académico(a) de la Universidad Central de Chile al momento de la postulación y al pago del incentivo.

b) Ser autor(a) o coautor(a) de una publicación indexada a WOS (ex-ISI), Scopus o SciELO Chile, año 2016.

c) Expresar en la publicación la siguiente filiación o adscripción en forma correcta y explícita: “Universidad Central de Chile”.

d) Enviar la publicación, original o copia en formato impreso, junto con el “Formulario de Solicitud de Incentivo de Publicaciones” correspondiente, a la Dirección de Investigación de la Vicerrectoría Académica. También, es necesario hacer llegar una copia digital de la publicación en formato .pdf al mail investigacion@ucentral.cl.

Para ver Bases haga click aquí
Para ver Formulario haga click aquí
 


Estímulo a Libros y Capítulos de Libros año 2016:

1. Antecedentes Generales

Este incentivo tiene por objetivo premiar la producción y divulgación del conocimiento, a través de la entrega de un beneficio económico por cada publicación año 2016 de libros o capítulos de libros en editoriales internacionales o de organismos internacionales, de docentes, investigadores(as) y académicos/as de la Universidad Central.

2. Requisitos para Acceder al Estímulo

Los requisitos para acceder a este beneficio, son los siguientes:

a) Ser docente jornada (completa o media jornada), docente por hora, docente asociado, investigador(a) o académico(a) de la Universidad Central de Chile al momento de la postulación y al pago del incentivo.

b) Ser autor(a) o coatutor(a) de un Libro o Capítulo de Libro de Editorial u Organismo Internacional del año 2016.

c) Expresar la filiación o adscripción correcta y de forma explícita: “Universidad Central de Chile”.

d) Los libros y capítulos o contribuciones de capítulos se encuentren publicados en papel o en digital al momento de la solicitud.

e) Enviar copia impresa y digital del Libro (solo adjuntar copia de la tapa del libro e índice) o Capítulo del Libro (adjuntar copia de la tapa del libro, índice y capítulo en extenso), junto con el “Formulario de Solicitud de Estímulo de Libros o Capítulos” correspondiente, a la Dirección de Investigación de la Vicerrectoría Académica. Los antecedentes digitales de la publicación se pueden enviar en formato .pdf al mail investigacion@ucentral.cl.

Se puede complementar la postulación, adjuntando información que permita la verificación de los requisitos o definiciones establecidas en estas bases.

Para ver Bases haga click aquí
Para ver Formulario haga click aquí

En caso de dudas o consultas, por favor escríbanos al correo investigacion@ucentral.cl