Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de Abril de 2023

Rector Santiago González valora esfuerzo de estudiantes en ceremonia de reconocimiento “Investiga UCEN 2022”

En total fueron 16 las iniciativas aprobadas, nueve de estas provenientes de la sede en Santiago. El rector señaló que “es un esfuerzo adicional que hacen ustedes, los estudiantes, a la formación que normalmente reciben en la universidad con nosotros”.

Con énfasis en la importancia que tiene el interés de la comunidad universitaria por la investigación, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento por la participación y adjudicación de proyectos en el Concurso de Apoyo e Incentivo a la Investigación para Estudiantes, “investiga UCEN 2022”.

La iniciativa de iniciación para investigar, que se realiza desde 2013 y es organizada por la Dirección de Investigación y Postgrados, y la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), recibió 18 postulaciones de las cuales 16 fueron aprobadas, nueve de estas provenientes de la sede en Santiago. En general, el concurso ha mostrado una recepción positiva, sumando en total desde su primera edición 127 proyectos presentados y 71 adjudicados.

“Esto es un esfuerzo adicional que hacen ustedes, los estudiantes, a la formación que normalmente reciben en la universidad con nosotros”, destacó el rector Santiago González, quien entregó los diplomas a los alumnos.

Apuntó a que el concurso “es un ejemplo para que se motiven, y que avancen en una iniciativa como esta, nos llena de mucha alegría porque es lo que queremos de nuestros estudiantes, que se interesen e incentiven por trabajar y estudiar y así podamos formar los mejores profesionales”.

“Un profesional tiene que estar capacitado para actualizarse permanentemente durante la vida, pero también para tener conocimiento y lo que están haciendo ustedes hoy es justamente iniciar esa trayectoria de la creación de conocimiento”, remarcó la máxima autoridad académica.

El director de Investigación y Postgrado, Gerado Copelli, felicitó a los estudiantes pues, dijo, “nos llenan de orgullo porque es una semilla de construcción en materia investigativa”.

Por su parte, la directora de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), Carolina Ruiz, planteó la relevancia de lo humano al valorar que “más allá de ser estudiantes y venir a clases han hecho un esfuerzo adicional por presentar estos proyectos y todo lo que eso significa”.

La actividad también contó con la presencia del vicerrector Académico, Emilio Oñate; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Vanessa Hormazabal; el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Arturo Millán: junto con otros directivos y académicos guías de los proyectos reconocidos.