Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de Agosto de 2022

PLAZO EXTENDIDO: Concurso para el Estímulo a Libros y Capítulos de Libros 2022

Podrán postular académicos(as) de la Universidad Central que hayan publicado libros y capítulos de libro en editoriales de reconocido prestigio.

El incentivo tiene por objetivo premiar la producción y divulgación del conocimiento, a través de la entrega de un beneficio económico por cada publicación año 2021 y 2022 de libros y capítulos de libro en editoriales de reconocido prestigio, por parte de académicos/as de la Universidad Central.

Esta convocatoria se encontrará abierta desde el lunes 29 de agosto de 2022 hasta el jueves 06 de octubre de 2022, a las 18:00 horas.

Los requisitos para acceder a este beneficio son los siguientes:

- Ser académica/o de la Universidad Central de Chile.
- Ser autor/a o coautor/a de un Libro o Capítulo de Libro, publicado el año 2021 o año 2022. No se considera la publicación de libro en calidad de Director/a, Editor/a, Coordinador/a, Compilador/a o bajo cualquier otra denominación equivalente.
- Expresar la afiliación a: “Universidad Central de Chile”.
- Los libros y capítulos de libro se encuentren publicados en papel o en digital al momento de la solicitud.

Enviar copia digital del Libro (solo adjuntar copia de la tapa del libro e índice) o Capítulo del Libro (adjuntar copia de la tapa del libro, índice y capítulo en extenso), junto con el “Formulario de Solicitud de Estímulo a Libros y Capítulos de Libro” correspondiente, a la Dirección de Investigación y Postgrado de la Vicerrectoría Académica, utilizando para ello la plataforma tecnológica disponible en www.ucentral.cl sección Investigación. En caso de ser necesario, complementar la postulación, adjuntando información que permita la verificación de los requisitos o definiciones establecidas en las bases concursales que se adjuntan.

Dudas o consultas realizarlas al correo investigacion@ucentral.cl