Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de Noviembre de 2019

Concurso Interno Proyectos de Innovación 2019 declarado desierto

La iniciativa orientada a apoyar proyectos de innovación de base científica-tecnológica, contó con 4 postulaciones, provenientes de las facultades de Educación y Ciencias Sociales, Ingeniería y Arquitectura y Ciencias de la Salud.

El Concurso de Proyectos de Innovación, convocado en agosto de 2019 por la Dirección de Investigación y Postgrados, plantea como objetivo “apoyar proyectos de innovación de base científica-tecnológica, en Áreas Selectivas del conocimiento, que cuenten con antecedentes previos que sustenten una hipótesis de aplicación de una tecnología, producto o servicio, esperando que con el desarrollo de la investigación se pueda validar la propuesta, a través de una prueba de concepto, modelo o prototipo a escala de laboratorio, en el plazo de dos años”.

En esta convocatoria, se recibieron y evaluaron 4 proyectos de los cuales 1 cumplió con los criterios de admisibilidad. La evaluación del proyecto admisible fue realizada por un investigador externo con experiencia en este tipo de concurso.

Como resultado de dicho proceso y, en consideración a que los proyectos presentados a este concurso, no alcanzaron el puntaje mínimo para adjudicar de un 4.0, definido por la Comisión de Evaluación y Selección conformada al efecto, se ha declarado desierta la convocatoria al Concurso Interno de Proyectos de Innovación, 2019.

Próximamente, todos los investigadores que postularon al Concurso, recibirán la información sobre la situación y evaluación específica de sus respectivos proyectos, según corresponda, en forma individual.